CONOZCAMOS EL TRABAJO QUE REALIZA EL POLICIA
MOTIVACION: La docente les dirá a los niños que les ha traído una sorpresa para cada grupo , entrega el sobre cerrado y a la cuenta de tres , les dice que lo pueden descubrir. .. ……es un rompecabezas, pueden armarlo, .. se les pide a los niños que lo armen, ¿Quien es? ¿Qué hace el policía? ¿Quieren
Muy bien para ver al policía tenemos que organizarnos. Los ubicaremos a los niños sentados en semicírculo y les diremos que primero haremos las normas de visita: para ello se harán las preguntas : ¿ Como vamos a salir ? ¿ Como debemos portarnos? ¿ tenemos que saludar o no? ¿ si nos vamos en combi como vamos a sentarnos ?¿ Como debemos caminar? – Ahora planificaremos la visita: Que preguntas debemos hacer :
¿Cual es el nombre del policía que nos recibe? ¿Como realiza su trabajo el policía?¿Cuantos policías trabajan en la comandancia?¿ Han tenido accidentes? ¿ A quien encierran en la cárcel? ¿ Que herramientas utilizan los policías?..... otros luego se realiza la visita a la comisaría cercana donde los pequeños dialogaran con los policías sobre su trabajo , los niños realizaran algunas preguntas
CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE :
Ya en el aula les preguntaremos a los niños ¿ A quien hemos conocido?
¿ Que pasaría si no hubieran policías?
¿ Que pasaría si no hubieran policías?
- Con ayuda de un organizador grafico se presenta
por grupos recibirán papelotes para que realicen cuadros de doble entrada, otros agrupen las herramientas de dicho trabajador y otros identifiquen su vestimenta
para luego exponerlos
EVALUACION: ¿Qué hicimos hoy?¿ De quien Hablamos? Es un trabajador de …….
Cada niño recibe una tarjeta de evaluación
donde marcará una carita feliz ¿Cómo se ha
sentido?
y ¿que trabajador hemos conocido hoy?
EXTENSION: Grafica en tu cuaderno la visita que hicimos hoy
INDICADOR DE LOGRO
P. S . 4.5.Dice las herramientas que utiliza el policía mencionando su labor en un organizador grafico
TECNICA: Observación Sistemática
INSTRUMENTO : Lista de cotejo
Se muestra interesado
Preguntando durante la visita
Reconoce dos o más herramientas que utilizan el policía
por grupos recibirán papelotes para que realicen cuadros de doble entrada, otros agrupen las herramientas de dicho trabajador y otros identifiquen su vestimenta
para luego exponerlos
EVALUACION: ¿Qué hicimos hoy?¿ De quien Hablamos? Es un trabajador de …….
Cada niño recibe una tarjeta de evaluación
donde marcará una carita feliz ¿Cómo se ha
sentido?
y ¿que trabajador hemos conocido hoy?
EXTENSION: Grafica en tu cuaderno la visita que hicimos hoy
INDICADOR DE LOGRO
P. S . 4.5.Dice las herramientas que utiliza el policía mencionando su labor en un organizador grafico
TECNICA: Observación Sistemática
INSTRUMENTO : Lista de cotejo
Se muestra interesado
Preguntando durante la visita
Reconoce dos o más herramientas que utilizan el policía
No hay comentarios:
Publicar un comentario