viernes, 8 de abril de 2011

LISTA DE COTEJO 5 AÑOS

BLOGS DE LA LICENCIADA EN EDUCACION INICIAL : KATHERINE CARBAJAL CORNEJO MARTES 08 MARZO DINAMICA DE PRESENTACION : EL OVILLO DE LANA P.S.2.4.Se muestra nervioso, tímido o lábil el 1er día de clases P.S.2.5. Pide ayuda cuando lo necesita P.S.3.1. Utiliza correctamente los SSHH P.S.3.1.Se lava las manos correctamente P.S.2.1.Dice su nombre y apellidos a través de un juego de presentación P.S.2.1. Dice el nombre de sus padres y/o hermanos a través de un juego de presentación P.S.2.1.Da su dirección domiciliaria P.S.4.4. Da el nombre de su jardín P.S.4.4. Da el nombre de su profesora y el aula P.S.4.4. Da el nombre de algunos compañeros MIERCOLES 09 MARZO DEMUESTRO MIS HABITOS Y NORMAS P.S.4.5.Respeta su turno y guarda orden P.S.2.5.Sociabiliza y se integra fácilmente al grupo C.A.2.11. Arroja los desperdicios en la basura P.S.3.1.Mastica con la boca cerrada P.S.3.1. Utiliza correctamente los utensilios de su lonchera P.S.3.2.Mantiene limpio el lugar donde se encuentra P.S.4.5.Comparte materiales y juguetes con sus compañeros C.A.1.3. Menciona los útiles de aseo JUEVES 10 MARZO MI CUERPO SE MUEVE EJERCICIOS PSICOMOTRICES A TRAVES DE CONSIGNAS C.A. 1.4. Dice las partes de su cuerpo P.S.1.9.Salta con uno, dos pies y los alterna P.S.1.5. Salta y cae en un pie sin perder el equilibrio P.S.1.5. Camina en punta de pies siguiendo líneas rectas, curvas sin perder su equilibrio postural P.S.1.9.Corre con soltura P.S.1.10. Lanza la pelotas y las encesta P.S.1.10.Ensarta cuentas pequeñas VIERNES 11 MARZO JUGAMOS CON TRAYECTORIAS DIBUJADAS EN EL PISO PATA LUEGO IR A LA PARTE GRAFICA P.S.5.3.Coge correctamente las tijeras P.S.1.10. Recorta sobre líneas rectas, curva y quebradas P.S.5.3.Coge correctamente el lápiz, manejándolo con seguridad C.5.3. Punza correctamente C.5.3. Colorea sin salirse de los limites P.S.4.5.Guarda y ordena los materiales después de jugar y trabajar LUNES 14 MARZO DIALOGAMOS SOBRE NUESTRA IDENTIDAD SEXUAL A TRAVES DE LA FIGURA HUMANA C.5.10.Entona canciones sencillas siguiendo el ritmo y la melodía P.S.2.2. Se identifica como niño o niña mencionando algunas características físicas de su sexo C.5.5. Representa la figura humana a través del dibujo C.5.5. Modela la figura humana M.1.2. Agrupa objetos Por color (rojo, amarillo,azul) MARTES 15 MARZO DESCRIBIMOS LAMINAS PARA ENCONTRAR PALABRAS QUE RIMAN JUGAMOS A ARUPAR OBJETOS DEL AULA C.1.5. Se expresa con claridad para expresar sus ideas y sentimientos. C.1.3.Responde a preguntas sobre relatos, cuentosEscuchados C.3.1. Describe de manera sencilla algunas características observables en una lamina C.1.7. Menciona palabras que comienzan con el mismo sonido. M.1.2. Agrupa objetos iguales : Por tamaño (grande pequeño) MIERCOLES 16 MARZO A TRAVES DE JUEGOS GRUPALES IDENTIFICAMOS POSICIONES Y NUESTRA LATERALIDAD M.2.5. RECONOCE POSICIONES: · cerca, lejos · dentro, fuera · Encima, debajo. · primero, último · arriba, abajo · delante, detrás M.2.7. Señala el lado derecho e izquierdo en si mismo M.1.6. Construye series: Por color (rojo, amarillo, azul) JUEVES 17 MARZO JUGAMOS IDENTIFICANDO FIGURAS Y NUMERALES M.2.1. Identifica y nombra las figuras geométricas : circulo cuadrado triángulo M.1.6. Construye series: Por tamaño (grande, pequeño) M. 1.9. Cuenta conjuntos y los relaciona correctamente con los numerales 1 al 9 M.1.9. Escribe correctamente los numerales del 0 al 9 VIERNES 18 MARZO OBSERVO ATENTO PARA COMPRENDER Y COPIAR TEXTOS JUGAMOS CON FIGURAS GEOMETRICAS CONSTRUYENDO SERIES POR FORMAS C.4.8. Escribe su nombre correctamente C.4.5. Copia palabras significativas acompañadas de imágenes C.3.2. Lee carteles con ilustraciones acompañados de escritos C.4.3. Comprende y narra la secuencia de imágenes de cuatro escenas de un cuento o historia M.1.6. Construye series: Por formas (circulo, cuadrado, triangulo) P.S.5.5. Reza una oración P.S.5.5. Entona canciones religiosas