martes, 3 de noviembre de 2009

EL VALOR DE LOS DETALLES


¿QUÉ NOS HACE FELICES? ¿ES POSIBLE QUE ESTA FELICIDAD SEA UN ESTADO PERMANENTE?
ES FÁCIL CONFUNDIR LA FELICIDAD CON EL BIENESTAR. POR ESO MUCHAS PERSONAS TIENDEN A EQUIVOCAR EL SENTIDO DE LOS BIENES MATERIALES EN SUS VIDAS, CREYENDO QUE LES DARÁ UNA FELICIDAD QUE NUNCA ENCUENTRAN. Y ES QUE LAS COSAS MATERIALES NOS DAN BIENESTAR: ES MÁS CÓMODO VIAJAR EN TU PROPIO CARRO QUE EN UN TRANSPORTE PÚBLICO, ES AGRADABLE TENER ABRIGO CUANDO HACE FRÍO, ES NECESARIO TENER ALGO QUÉ COMER. PERO ESE BIENESTAR NO TIENE NADA QUE VER CON LA FELICIDAD

En nuestra actualidad hemos perdido el valor de los detalles, se nos estan escapando de las manos y lo que es peor del alma y del corazon.
Aquellas cosas que son grandes verdades del ser humano son los detalles,pero hemos decidido guardarlas en el baúl de los recuerdos ya que son el trabajo, el stress, la vida social mas importante que los sencillos detalles

EL VALOR DE LOS DETALLES EN LA FAMILIA TAMBIEN ESTAN DESAPARECIENDO
LO PRIMERO QUE DEBEMOS RESOLVER EN UNA FAMILIA ES EL EGOÍSMO: MI TIEMPO, MI TRABAJO, MI DIVERSIÓN, MIS GUSTOS, MI DESCANSO… SI TODOS ESPERAN COMPRENSIÓN Y CUIDADOS ¿QUIÉN TENDRÁ LA INICIATIVA DE SERVIR A LOS DEMÁS?
LA UNIÓN FAMILIAR NO SE PLASMA EN UNA FOTOGRAFÍA, SE VA TEJIENDO TODOS LOS DÍAS CON PEQUEÑOS DETALLES DE CARIÑO Y ATENCIÓN
TODO CONFLICTO FAMILIAR ES DESFAVORABLE PARA CUALQUIERA DE LAS PARTES, DISMINUYE LA COMUNICACIÓN Y LA CONVIVENCIA,
TODA FAMILIA UNIDA ES FELIZ SIN IMPORTAR LA POSICIÓN ECONÓMICA, LOS VALORES HUMANOS NO SE COMPRAN, SE VIVEN Y SE OTORGAN COMO EL REGALO MÁS PRECIADO QUE PODEMOS DAR.

cuantas cosas podriamos hacer por los demas solo con un pequeño esfuerzo de nuestra parte, le dariamos al mundo otra sensacion; una carta, una flor, una tarjeta, un beso, un abrazo,una sonrisa,un gesto de amor, amistad

Se me viene a la mente una historia que lei hace un tiempo:

Se trataba de un matrimonio que era muy feliz,a pesar de que el señor casi no tenia tiempo para compartir con su amada esposa.El esposo siempre dejaba una pequeña notita con algun pensamiento o frase que le dedicaba a su esposa diariamente;desde el primer dia de casados el hacia eso. Ella pronto se acostumbro a ello,y cada dia que pasaba buscaba esa notita que para ella era un dulce regalo que su marido le dejaba;no habia dia para ella sin que recibiese una nota.
Asi, pasaron los años, y una noche el señor no regreso a dormir a su casa.Su esposa se preocupo,y lo comenzo a buscar,pero no estaba.Suena el telefono, ella corre en su respuesta, por saber algo de su amado. Con el telefono en sus manos y escuchando perpleja la noticia,brotan lagrimas de sus ojos.Su esposo a muerto.
Ella regresa a su habitacion, abatida por la noticia tan cruel y dura;toma asiento en el lugar que dormia su esposo, y con sus manos abajo de su almohada encuentra una carta de su marido.La carta era muy extensa,pero dejaba ver que el la amaba y daba gracias por todos los años tan felices que paso a su lado,al final le decia que si habia guardado todas las notas que le habia dejado las juntara y en ellas podria leer la historia de su amor desde el dia que se casaron y decidieron formar una vida juntos, ella comprendio que su amor siempre reviviria cada vez que ella leyera las notas de amor que el le dejaba diariamente.

En los pequeños detalles se encuentra lo que es realmente importante.Todo en la vida son detalles.Un ave que canta,una flor que se abre,para mostrarnos su belleza.El beso de un hijo en nuestra mejilla;la sonrisa de un bebe, son algunos ejemplos de pequeños detalles que al sumarse,hacen diferente "Nuestra Existencia".
No desestimes jamas el poder de las pequeñas cosas.
Nos dejamos engañar con demasiada facilidad por las cosas superfluas y vanales cuando en la aparente simpleza de los detalles damos lo mejor de cada uno.Una flor,una carta,una palmada en el hombro o una palabra de aliento o unas cuantas lineas en una tarjeta,no pienses que son insignificantes por que esas son las mas grandes e importantes riquezas que atesoraremos durante toda nuestras vidas.

Evita destruir aquellos detalles que alguna vez te dieron ya que lo mas duro y triste que nos puede pasar alguna vez, es que la persona a quien en un determinado momento le dimos un detalle te los devuelva restandole asi la importancia y el valor que significo para ti elaborar algo tan especial

No hay comentarios: